La recomendación es ir por lo menos 2 veces al año y en México como en muchos países de America Latina no existe una cultura que promueva la salud dental.

[alert style=”warning”]Las visitas al Dentista son “no” programadas pero suelen ser aveces inevitables.[/alert]

Existen varias razones que la visita al Dentista es cuando es inevitable. Algunas de tantas es la falta de cultura a la prevención, los terrores heredados o bien adquiridos por una mala experiencia en una visita anterior como lo son: al ruido del instrumento  llamado pieza dental o conocido como (taladro), al piquete de la anestesia, al dolor y el gasto del tratamiento dental, etc.

A continuación presento las 6 razones por las que tienes que ir a tu Dentista por lo menos 2 veces al año.

Detecta las caries a tiempo:

[trailer_box image=”http://clinicadentaldelvinyet.com/sitges-dentista/wp-content/uploads/2014/11/Odontosindolor.jpg” slogan=”fuente – Clínica dental del Vinyet” title=”visita a tu Dentista” link=”https://www.flickr.com/photos/dottiemae/5204965366″ target=”_blank” animate=””]

Tu dentista puede examinarte los dientes para detectar caries cuando todavía son pequeñas, además de ser relativamente económicas de tratar, las caries se detectan sin dolor alguno.

Detecta la gingivitis y enfermedad periodontal a tiempo:

[trailer_box image=”http://www.implantesperiodoncia.com.mx/wp-content/uploads/2013/06/dra.mariaangelicanuñeznuñez2.jpg” slogan=”fuente – Dra. Maria Angelica Nuñez” title=”Encía con Gingivitis” link=”https://www.flickr.com/photos/dottiemae/5204965366″ target=”_blank” animate=””]

Muchas personas no saben que  tienen Gingivitis (enfermedad de las encías), generalmente producida por bacterias que provocan inflamación y sangrado de las encías o peor aun  Enfermedad Periodontal (una inflación de las encías mas severa que afecta al hueso que rodea los dientes.) La enfermedad periodontal es la causa principal de la pérdida de los dientes.)

 Verifica que los empastes (amalgamas y resinas) estén en buen estado:

[trailer_box image=”http://biodentalcenter.es/wp-content/uploads/2014/10/amalgamas-composites.jpg” slogan=”fuente – Biodental Center” title=”Relleno de amalgamas y resinas” link=”https://www.flickr.com/photos/dottiemae/5204965366″ target=”_blank” animate=””]

Tu dentista puede examinar los empastes o rellenos de amalgamas y resinas para asegurarse que estén en buen estado o determinar si es necesario cambiar alguno.

Evita/trata el mal aliento o halitosis:

[trailer_box image=”http://www.universidad-justosierra.edu.mx/wordpress/wp-content/uploads/2015/04/mal-aliento.jpg” slogan=”fuente – Universidad Justo Sierra” title=”Halitosis o mal aliento” link=”https://www.flickr.com/photos/dottiemae/5204965366″ target=”_blank” animate=””]

Las caries, gingivitis y la enfermedad periodontal son la causa principal del mal aliento (halitosis), tu dentista puede identificar y tratar las causas de este problema.

Protege tu salud en general:

[trailer_box image=”http://www.implantesperiodoncia.com.mx/wp-content/uploads/2013/06/dra.mariaangelicanuñez1-1024×641.jpg” slogan=”fuente – Dra. Maria Angelica Nuñez” title=”Puede afectar tu corazón y cuerpo” link=”https://www.flickr.com/photos/dottiemae/5204965366″ target=”_blank” animate=””]
Existen estudios de investigación que sugieren que hay una vinculación entre la enfermedad periodontal y la aparición de complicaciones en condiciones médicas tales como diabetes (azúcar en la sangre), enfermedades cardíacas (del corazón) y accidente cerebrovascular (causa posible de parálisis), entre otras.

Revisa los hábitos de higiene bucal:

[trailer_box image=”http://www.odontologiajulianafrigerio.com.br/wp-content/uploads/2013/03/shutterstock_5198224smilee.jpg” slogan=”fuente – Dra. Juliana Frigério” title=”Higiene dental” link=”https://www.flickr.com/photos/dottiemae/5204965366″ target=”_blank” animate=””]

Tu dentista puede ayudarte a mantener  buenos hábitos de salud bucal y correctas técnicas de cepillado (forma correcta de lavarse los dientes) así también el uso de otros accesorios, como el uso del hilo dental.

Nuestra escuela magna la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), cuentan con clínicas dentales, supervisadas por Dentistas muy profesionales y aun costo mucho muy accesible.

Y tú:
[idea] ¿Cuantas veces visitas a tu Dentista?[/idea]

DEJA UNA RESPUESTA

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *