¿No has dormido más de 6 horas en toda la semana? ¿No has podido alimentarte bien y sientes toda la presión del semestre sobre ti?

Si has respondido que sí a más de dos preguntas, estoy segura de que eres un estudiante que se encuentra en la típica desesperación del final de semestre, cuando se juntan todas las exposiciones, exámenes y proyectos finales.

A veces esto es la consecuencia de haber procrastinado durante todo el semestre y ciertas veces, la culpa de maestros que lo dejan todo para el final. Esto suele durar 1 o 2 semanas y es completamente decisivo para la vida de un estudiante, ya que influye directamente en la posibilidad de recursar materias, pasarlas exitosamente o incluso abandonar la carrera de forma definitiva. (Esperemos que no sea tu caso)

En este artículo les hablaré de situaciones y factores que pueden afectar la situación de un estudiante.

[trailer_box image=”http://i.imgur.com/2SoJFDq.jpg” slogan=”Examenes- Desesperados” title=”Cuando es demasiada la presion” link=”” target=”_blank” animate=””]

 

El típico FLOJO del equipo que no hace nada…

Todos hemos tenido a ese compañero abusivo que no hace nada durante todo el semestre y que por desgracia o por elección está en tu equipo. Y solo tienes dos opciones, pedirle amablemente que se ponga a trabajar en lo que le corresponde o sacarlo del equipo y que repruebe. Lamentablemente el flojo no hará nada, así que alguien responsable hará su parte y este abusivo amigo se saldrá con la suya.

[trailer_box image=”https://media.giphy.com/media/14aVj10D1TwHu0/giphy.gif” slogan=”Fuente – Giphy” title=”El companero flojo” link=”” target=”_blank” animate=””]

 

El profesor abusivo

Ese profesor que todos sus ex alumnos te dicen que te cuides de él, es capaz de reprobarte porque el día no está bonito, y tú en vez de tenerle admiración le tienes un poco de miedo.

Esta clase de profesores suelen ser buenos en lo que hacen (De ahí su ego). Al final, terminas aprendiendo mucho de ellos, pasas sus materias y resulta un alivio poder alejarte de tal profesor tan abusivo.

[trailer_box image=”http://www.cookingideas.es/imagenes/2015/05/profesores-515×355.jpg?33c385″ slogan=”FUente – Cooking Ideas” title=”Profesores estrictos” link=”” target=”_blank” animate=””]

 

Las semanas de los finales representan un reto en la vida de cualquier estudiante y aunque parecieran eternas, son tan solo unos cuantos dias. Recuerden que un  número no  representa tu conocimiento. Pero también es importante estudiar y no confiarse.

[idea]¿Has tenido alguna experiencia con un compañero flojo o un profesor abusivo?[/idea]

DEJA UNA RESPUESTA

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *