Un día decides leer tu signo zodiacal y dice algo así: “Viene un cambio de planes, lo que venga será positivo”  Y te preguntas… ¿Me ganaré la lotería? ¿Tendré una nueva pareja?

Sin embargo no nos damos cuenta que esta frase es realmente ambigua y no nos dice nada en concreto. La población mundial desde este año ya alcanzó los 7,214,958,996 habitantes y los signos zodiacales son únicamente 12.

¿Realmente podemos creer que el destino de todos los habitantes del planeta nos lo puedan decir tan solo 12 signos zodiacales?

La respuesta es : No, pero….

 

¿EN QUE SE BASAN REALMENTE LOS HORÓSCOPOS?

La fecha de nacimiento y la posición de los planetas justo cuando naces, dicen los astrólogos que las estrellas y planetas ejercen una fuerza sobre nosotros y así manipulan nuestro comportamiento. Lo malo es que la astrología no toma en cuenta los planetas recién descubiertos, solo toma algunos cuantos.

[trailer_box image=”https://67.media.tumblr.com/5575f5d8cdf5052ddd1b73581d78be70/tumblr_n5d6ztW54v1snxcxoo1_500.gif” slogan=”Media – Tumblr” title=”Astrología” link=”” target=”_blank” animate=””]

 

EFECTO FORER

El psicólogo Bertram R. Forer estableció que cualquier persona suele pensar que una descripción ambigua o general, es específicamente sobre ellos, así es como los horóscopos cambian nuestra manera de ver la vida, dando descripciones muy generales que todo el mundo puede tomar como personales.

[trailer_box image=”https://media.giphy.com/media/3oEdvan2Kup4KKFDBm/giphy.gif” slogan=”Fuente – Giphy” title=”Haciendo de lo suyo” link=”” target=”_blank” animate=””]

 

¿Por qué tendemos a caer en este efecto?

Creemos que el horóscopo se aplica solo a nosotros

Creemos en el conocimiento del evaluador como Walter Mercado…

Además que la descripción suele decir cosas muy positivas.

 

[trailer_box image=”https://media.giphy.com/media/M3avQDMO5gsLu/giphy.gif” slogan=”Fuente – Giphy” title=”Pero sobre todo mucho amor” link=”” target=”_blank” animate=””]

 

Creas o no en los horóscopos, lo importante es llegar a conocerte y saber realmente quien eres. Si los horóscopos te ayudan a llegar a ese punto, ¡sigue leyendolos! Si no crees que puedan impactarte, entonces solo ignoralos. La verdad es que es divertido leer tu horóscopo y tal vez hasta te ayudé a ponerte una meta o cambiar la manera en la que ves la vida.

[idea]¿Crees en los horóscopos? ¿Qué signo zodiacal eres?[/idea]

DEJA UNA RESPUESTA

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *